martes, 11 de marzo de 2008

PREGUNTAS MUY FRECUENTES Y RESPUESTAS....


¿Cómo aparece el alcoholismo?

Se desconocen las razones por las que la gente se hace alcohólica. Algunos empiezan tomando pequeñas cantidades y acaban siendo bebedores excesivos. Hay personas que beben para olvidar los problemas o para calmar sus nervios, pero después de habituarse necesitan el alcohol para sentirse normales. Una vez que una persona ha perdido el control sobre la bebida, él o ella necesitarán ayuda para dejar de beber.

¿Si el alcohólico es un enfermo porqué no quiere ir al médico?

Al principio, el alcohólico no es consciente de que está enfermo. Incluso cuando las cosas empiezan a complicarse, al enfermo alcohólico le cuesta aceptar que la causa de sus problemas radica en su adicción al alcohol. Entonces echa la culpa a otras personas, ala universidad, o a su familia o,... Pero, el único y auténtico problema es el alcohol.

¿Puede la familia de un alcohólico conseguir que éste deje de beber?

No. Es importante conocer que un alcohólico necesita ayuda para poder dejar de beber, pero nadie puede ser forzado para recibir ayuda. Por otra parte, los familiares, por sí solos, no pueden proveer toda la ayuda que se necesita para conseguir dejar la bebida. Es necesario contar con la colaboración de un profesional entrenado en el tratamiento de este tipo de enfermedades.

No hay comentarios: