domingo, 24 de febrero de 2008

¿POR QUE Y COMO DEBO PARAR DE BEBER? Y ¿COMO SE SIENTE AL PARAR DE BEBER?


Parar de beber es la única forma de parar los problemas que el alcohol está causando en su vida. Quizá no sea fácil de parar. Pero sus esfuerzos serán recompensados con mejor salud, mejores relaciones con otros y un sentido de logro. Cuando usted piense en dejar de beber, usted quizás desea hacer una lista de sus razones para parar.

El primer paso es dándose cuenta que usted controla su propio comportamiento. Es el único control verdadero que usted tiene en su vida. Entonces úselo. Aquí están los siguientes pasos:

1.Comprométase a parar. Una vez que usted decide parar, puede hacer planes para asegurarse que va a tener éxito.

2.Consiga ayuda de su doctor. Él o ella puede ser su mejor aliado. El alcoholismo es un tipo de enfermedad y puede ser tratado. Hablar con su doctor o un asesor sicológico acerca de sus problemas puede ser útil también.

3.Consiga apoyo. Comuníquese con Alcohólicos Anónimos . Ellos le darán las herramientas y el apoyo que usted necesita para parar. Pídale también apoyo a su familia y amigos

Cuando usted bebe, su cuerpo trata de reemplazar los efectos depresivos del alcohol. Esta tolerancia al alcohol aumenta y puede conducir a síntomas de abstinencia graves en las personas que beben mucho y paran de beber.

Los síntomas graves de la abstinencia incluyen ver cosas, convulsiones y el "delirium tremens" (confusión, ver imágenes vívidas, temblores fuertes, ser muy sospechoso), y pueden hasta incluir la muerte. Esta es la razón por la que usted necesita el cuidado de su doctor si usted ha estado bebiendo demasiado y está tratando de parar.

No hay comentarios: